Como sabes, somos muy de frases célebres y sabiduría popular, y para dar el paso que te vamos a contar en este post, hemos tirado del famoso proverbio africano que dice:

“Si caminas solo llegarás más rápido.  Si caminas acompañado llegarás más lejos”.

¡Estamos emocionadas! Hemos dado un paso importante para nosotras al sumar fuerzas con dos grandes asociaciones comprometidas con nuestros mismos valores.

A nivel nacional hemos pasado a formar parte de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid (MSMAD). Esta entidad hace fuerza para abrir paso al sector textil sostenible en España y cuenta con apoyos en distintos puntos del país. También ha firmado colaboraciones con asociaciones de otras partes del mundo y participado en eventos internacionales relacionados con este sector.

En casa hemos querido formar parte de Kibutz Cooperativa Galega. Esta asociación no se centra en una única área, si no que está abierta a todas las que tengan un fundamento sostenible, ecológico y artesanal: bioconstrucción, apicultura, cosmética natural, cesión de espacios… Este es el motivo por el que además nos hemos hecho colaboradoras de la asociación, dejando la puerta abierta a la posibilidad de realizar talleres o eventos en un futuro, y haciendo más accesible el consumo de ropa sostenible a todos los componentes de la cooperativa.

Te animamos a que entres en sus sitios web para conocer un poco mejor a nuestros dos nuevos apoyos.