¿Te has preguntado alguna vez qué es el bien social? 🙂

Te lo explicamos en una sola línea:

El bienestar social es el conjunto de factores que hacen que una sociedad cubra las necesidades fundamentales.

Es algo así como el medidor de calidad de vida.

Aspectos como el sistema de salud y nuestra posibilidad de acceso a él, la seguridad o el sistema judicial son algunos de los elementos que se tienen en cuenta para medir el bienestar de una sociedad.

¿Por qué te contamos esto?

Porque el desarrollo laboral y personal también están dentro de esas necesidades, y hoy queremos hablarte de dos proyectos que trabajan de formas muy diferentes para mejorar el bienestar de nuestra sociedad:

El Bien Social  y  Mercado Local .

 

El Bien Social

El Bien Social es una plataforma para empresas, emprendedores y consumidores conscientes.

Por un lado elbiensocial.org se encarga de dar visibilidad a proyectos que tienen una actividad laboral que cuidan el medio ambiente y mejoran la sociedad.

Así que, si ya tienes un proyecto en marcha y buscas repercusión, no tienes más que contactar con ellos y explicarles lo que haces. Si cumples con los requisitos, en pocos días tendrás tu espacio.

Como consumidor o consumidora, dentro de la plataforma puedes encontrar empresas de todos los colores y sabores que realizan su trabajo teniendo en cuenta (y respetando) nuestro entorno.

Si estás pensando en crear tu propio proyecto o quieres transformar tu empresa para hacer un mundo mejor con tu trabajo, presta atención porque además, disponen de los siguientes servicios:

  • Consultoría: Con la que te ayudarán a definir estrategias de comunicación y acciones en marketing digital
  • Formación: Sobre creación de proyectos sostenibles, online y presencial.
  • Talleres: Para crear proyectos sociales, definir estrategias de comunicación y acciones en marketing digital y ecommerce.

 

Mercado Local

Este espacio pone en contacto al consumidor con productores locales de toda España. Es una idea original de Tablón de Anuncios que surgió a raíz del confinamiento por la crisis del coronavirus.

En su web puedes encontrar frutas, verduras, conservas, aceites, quesos, huevos y diferentes bebidas.

Si eres productor, tienes la oportunidad de poner tus artículos a la venta, de forma gratuita, en esta plataforma externa.

Mercado Local te cede un espacio en el que das diferentes opciones al consumidor para ponerse en contacto contigo y, entre vosotros, cerráis la venta y la forma de entrega.

Como ellos mismos dicen…

¿Por qué comprarlo en Japón si puedes comprárselo a tu vecino? 🙂